skip to main | skip to sidebar

24 de enero de 2012

Impresoras portátiles A4 Brother PocketJet

0 comentarios
Desde hace poco tiempo, Brohter ha sacado al mercado los nuevos modelos de Pocketjet, la impresión “para llevar”. Estos dispositivos portátiles y compactos ofrecen una solución de impresión móvil, duradera y resistente para los departamentos de ventas, logística, abogados, emergencias, etc… Son ideales para imprimir documentos que se requiere de información detallada como: facturas, albaranes, informes de servicio o contratos.


Se presentan en 4 modelos diferentes, de 200 o 300 dpi. Entre sus características, disponen de conexión Bluetooth, USB e infrarrojos para utilizarlas junto a PDA, smartphones, tablet PC, ordenadores de sobremesa o portátiles.

Las impresoras de la serie PJ de Brother ofrecen una solución móvil real en tamaño A4. Con un peso aproximado a 470g. y 26 cm de ancho, pueden guardarse perfectamente en un maletín, funda del portátil, ser instaladas en el vehiculo o en cualquier lugar de trabajo. La amplia gamma de accesorios ofrece una solución totalmente a medida.

El mantenimiento de las Pocketjet es nulo, donde el único consumible es el papel térmico. No utiliza tintas, tóners, ni cintas. Con limpiar el cabezal 1 o 2 veces al año es más que suficiente.

Referente a la calidad de la impresión, es muy buena, en gran parte gracias a la calidad de su papel térmico. La duración de la impresión térmica no tiene nada que ver con los faxes o tickets del supermercado, que después de 3 semanas ya son totalmente ilegible. Tenemos impresiones de hace años de los anteriores modelos y no se han difuminado ni una coma.

Sin lugar a dudas, las Pocketjet son una buena elección de impresión móvil.





Si te gustó, ¡COMPÁRTELO!



13 de enero de 2012

Almacén bajo control

0 comentarios
Un Sistema de Gestión de Almacén (SGA) es una solución destinada a gestionar la operativa del almacén, demarcándose de una simple gestión de stock. Es una parte clave en la cadena de suministros que apunta principalmente a controlar el movimiento y almacenamiento de mercancías dentro de un almacén y el proceso de las transacciones asociadas, incluyendo la recepción, almacenaje y envío de los bienes materiales.

Básicamente, un SGA debe de:
  1. Controlar del stock a nivel de existencia y ubicación. Tener un inventario fiable y al momento.
  2. Controlar de trazabilidad de nuestros productos
  3. Trabajar en tiempo real.
  4. Estar totalmente integrado al ERP para que la solución aporte realmente valor añadido a la empresa.
  5. Ser versátil, que permita adaptarse a los diferentes almacenes (como una familia, cada almacén es un mundo) y formas de trabajar.
  6. Planificar y asignar carga de trabajo a los operarios del almacén.
Con LogisGest, y mediante dispositivos móviles con lector de códigos de barra incorporado, podrá llevar una gestión eficiente del almacén.

¿Pero qué ventajas tiene un SGA?
  1. Control de stock fiable y actualizado.
  2. Seguimiento ágil de la trazabilidad de los productos.
  3. Eliminar duplicidad de tareas y reducción de trabajo administrativo evitando las anotaciones en papel de las preparaciones en curso para posteriormente introducirlo en el sistema informático.
  4. MAXIMIZAR el rendimiento de los operarios.
  5. Reducción drástica de errores en las entregas.
  6. Optimización de la distribución en el almacén y del espacio de almacenaje de los productos.
  7. Acelerar el proceso de preparación de pedidos optimizando el recorrido, reduciendo desplazamientos para intercambio de papeles y facilitando la captura mediante códigos de barra.
  8. Localización rápida y exacta de los productos.
Desde tekktia, y concretamente con LogisGest, ofrecemos a las empresas y a sus almacenes una solución que cumple con todo lo anterior sin necesidad de grandes inversiones.
Si queremos aumentar la eficiencia y productividad de nuestro almacén, es imprescindible implantar un SGA.







Si te gustó, ¡COMPÁRTELO!